EL NO A LAS CÁMARAS DURANTE LAS CLASES TELEMÁTICAS

 Este año y la mitad del anterior las clases han sido muy diferentes, y hemos tenido que aprender a vivir con la tecnología como si fuese parte de nuestra familia, ya que todos lo días teníamos que hacer uso de ella, ya sea para dar clases, buscar información o para nuestro tiempo libre, en cambio, hay una cosa en particular de estos tiempo, que a las personas que tienen que dar clases online no les gusta nada, y es el hecho de tener que poner la cámara cuando están en clases online, pero ¿Por qué?

Las cámaras son parte de nuestro día a día, estamos haciendo fotos constantemente, grabamos todo lo que queremos tener para recordarlo en un futuro, pero cuando llega la hora de encender la cámara del ordenador para que el profesor nos vea a tiempo real no nos gusta, e incluso nos enfadamos. 

Esto es debido a que nos da la sensación que nos están quitando privacidad, ya que el profesor puede ver nuestra habitación, lugar que es muy personal, o pude ver a algún familiar, etc, en conclusión, nos sentimos desprotegidos ya que están violando nuestra privacidad, o puede ser que sea una persona muy tímida y que no le guste que le vean en una pantalla.

Otro motivo puede ser el de ser puramente irresponsable, y asumir que no está atendiendo a las clases, ya que solo se conecta para que el profesor no le ponga falta, pero en cuanto entra a la clase se pone a hacer otras cosas. Por lo que no quieren que el profesor se de cuenta o lo vea, ya que me imagino que muchos profesores sabrán que muchos alumnos ponen sus clases de fondo.

Finalmente, pueden no tener los recursos o los medios necesarios para poder estar a gusto y poder seguir bien las clases online, así que no les apetece tener otra incomodidad más a la hora de atender a las clases.

En conclusión las cámaras deberían ser opcionales, ya que hay gente que de verdad no la puede poner, y si la obligas a ponerla va a estar incómoda y no va a poder atender bien. Claro que al ser opcionales tener que asumir que va a haber muchos alumnos que no se enteren de nada del temario porque no han atendido, pero eso ya es cosa suya, porque si quisiese podría atender perfectamente, ya que el profesor hace su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCHA ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL COVID-19

Vacunación del Covid-19