Vacunación del Covid-19

 

¿OBLIGACIÓN A VACUNARSE DEL COVID?

Desde que el virus apareció en Wuhan, ha habido una presión por buscar una vacuna contra el coronavirus que tantas desgracias nos ha causado, puesto que parece ser que es la única solución para erradicar esta pandemia en la que vivimos. 

Hace ya varios meses que se descubrieron varias vacunas que podrían ser muy efectivas contra el Covid-19, unas más que otras, y depende de a que personas se las pongan, pero ¿Tendría que ser obligatoria la vacunación contra este virus?

Desde un punto de vista social, económico y político, si que tendría que ser obligatorio, ya que lo que se busca es la extinción del virus, porque ha causado millones de muertes en todo el mundo, mucha pobreza, una gran caída de la economía, etc, es decir, ha afectado de una manera  muy perjudicial en muchos campos. Y por ello se tendría que poner obligatoria la vacuna para poder frenar la expansión del virus, y parar todos las consecuencias que nos ha causado, y que de momento no van a cesar. Ya que con las medidas que están tomando la gran mayoría de países, sin contar Australia que prácticamente ha podido vencer al coronavirus tomando las decisiones a tiempo, el resto de países, por diversas razones no les está haciendo mucho efecto las restricciones que tienen, porque cada cierto tiempo vuelve a haber un nuevo rebrote, o lo que es peor, una nueva mutación del virus. Por lo que la única solución que veo es hacer una vacunación masiva a toda la población del mundo y seguir con estas restricciones para poder asegurarnos de que el Covid-19 no va a más. 

Sin embargo, desde el punto de vista personal, cada uno tiene el derecho de elegir que se mete en el cuerpo, y que no, por lo que mucha gente puede no fiarse de las vacunas, o de esta vacuna en concreto, por lo que prefiere no ponérsela. Ya que al no haberla podido estudiar con tranquilidad, bajo ninguna presión, y no han podido hacer las pruebas que normalmente se hacen antes de sacar una vacuna al mercado, es normal que la gente desconfíe, y no quiera ponérsela. 

Es por estos dos puntos de vista que deberíamos de pensar muy bien lo que nos conviene, y lo que es más beneficioso no solo para nosotros mismos, sino que para todo el mundo. Es hora de no solo pensar en uno mismo, si no que pensar también por el bien de los demás. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿EL PENSAMIENTO CRÍTICO ES COMPATIBLE CON LA FELICIDAD?

LUCHA ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL COVID-19