Clases presenciales vs online

 

 LAS CLASES DESDE CASA


Desde que hubo un confinamiento en España y en el resto del mundo en pleno curso escolar, los niños, los adolescentes, etc, no podían ir a sus centros de estudio, porque nadie podía salir de sus casas, y por ello tuvieron que recurrir a un método muy inusual, pero que a lo largo del año 2020, y de momento del 2021, se ha convertido en algo muy normal. Y esto es impartir las clases vía online. 

En un principio lo vieron bien, e incluso se plantearon en utilizarlo más a menudo, y en que podría ser otra manera de ir a las clases, pero cuando terminó el curso escolar hicieron investigaciones para comprobar si de verdad servía, y vieron que no era muy efectivo, ya que mucha gente había aprobado materias en las que apenas se presentaba la gente de lo complicado que era, e incluso hubo un porcentaje muy alto de aprobados en los exámenes de instituto y de la universidad. Esto era demasiado raro, por lo que averiguaron que era a causa de que gran parte de los estudiantes había copiado en los exámenes y por ello habían podido aprobar. Ya que al hacer el examen vía online, desde tu casa es mucho más fácil, ya que hay mil maneras de poder copiar sin que te pille el profesor. 

En cambio de lo que hemos venido a hablar es de las clases presenciales vs online. ¿Cuál es más efectiva?, ¿Se aprende lo mismos estando online que presencial?

Estas preguntas se las han planteado muchos alumnos, padres, e incluso gente que no está estudiando, ni impartiendo clases. Bueno, pues la respuesta es que no, no se aprende igual siguiendo las clases desde tu casa, ya que hay muchas más distracciones, como el móvil, la tele, un libro que te estés leyendo, incluso el ordenador que estas utilizando para seguir al profesor. Todas estas distracciones afectan a la hora de atender a la clase, ya que no te enteras igual de bien que si estás en clase con el profesor delante y sin apenas ninguna distracción. A parte hay muchos otros obstáculos a la hora de dar las clases desde tu casa, ya que no puedes tener un ordenador con el que poder seguir todo, la wifi no te puede ir bien, y eso causar el corte constante de las clases, incluso puede pasar que el vecino esté haciendo obras y haya mucho ruido para poder concentrarte. Todos estos obstáculos afectan a la hora de que el alumno se pueda concentrar para poder atender a las clases y poderlas entender, para que luego a la hora de ponerse a estudiar lo tenga más fácil. Y es por ello que nunca se va a poder sustituir una clase presencial, donde el profesor te puede atender bien tus dudas, que apenas tengas distracciones que no sea tu mente, o el compañero de al lado que habla constantemente, por una clase online desde tu casa en la que te puedes distraer muchísimo más, e incluso conectarte para que vea el profesor que te has unido, pero después poner a un lado el ordenador y ponerte a hacer otras cosas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCHA ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL COVID-19

Vacunación del Covid-19