CLASE DE FILOSOFÍA

La clase de filosofía en sí me ha sorprendido mucho porque me la esperaba mucho más aburrida, pero sorprendentemente no lo es, ya que para empezar, el profesor, Enrique, te las hace mucho más amenas y divertidas, también te sirven para despertarte, ya que si la tienes a primera hora, como grita mucho, pero también su modo de impartir las clases te despierta y a los cinco minuto ya estas atendiendo e interesado en la clase. 

El método que tiene Enrique de enseñar la filosofía me gusta mucho, y me gustaría que otros muchos profesores lo hiciesen igual que él, ya que a parte de aprender la materia, sales de la clase con otros muchos conocimientos, es decir, sales con cultura. También, cuando hay algo que no lo entiendes, no le importa utilizar toda la hora de la clase para poder explicártelo de todas la formas posible para que lo comprendas. Esto es algo muy positivo, ya que otros muchos profesores, muchas veces se impacientan, por el mero hecho de que están perdiendo tiempo de explicación de otra cosa del temario, por lo que muchas veces tienes que decir que lo has entendido sin esto ser verdad.

Otra de las cosas que me ha gustado de la asignatura ha sido poder aprender los pensamientos de los antiguos filósofos y poder conocer su visión del mundo, aunque en muchos casos me daba la sensación que decían todo el rato lo mismo pero con diferentes palabras. Aunque, esto me lo parecía cuando me ponía a estudiar, porque en clase empieza leyendo la explicación de los apuntes, posteriormente nos lo explica, y concluye con un ejemplo de la actualidad, y de esta manera lo entiendes todo a la primera o como mucho cuando te pone un segundo ejemplo.

Lo único que no me gusta la clase son los libros que manda, ya que en muchas ocasiones no me he enterado bien del libro y me he tenido que buscar páginas para que me lo explicasen, y también me han parecido un poco aburridos, sobre todo el de la metamorfosis, ya que me lo he tenido que casi releer porque me aburría y me desconcentraba.

Y por último, algo que me hubiese gustado hacer en estas clases es debatir sobre nuestros razonamientos de los diferentes autores y diferentes pensamientos que damos a lo largo del curso.

En conclusión, no tengo casi ningún pero en contra de la manera de impartir las clases Enrique, y que ojalá otros muchos profesores enseñasen así de bien, y que te capten para que no te vayas por las nubes en las clases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCHA ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL COVID-19

Vacunación del Covid-19