LUCHA ENTRE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y EL COVID-19

El covid-19 nos ha llegado por sorpresa. A nadie se le pasó por la cabeza al comerse la uvas del 2020 que unos meses después todo el país y casi todo el mundo  estuviese confinado en sus casas sin poder salir debido a la situación crítica de los continentes, a causa de una pandemia originada en China. 

Todos los países al enterarse del nuevo virus que estaba afectando de una manera muy perjudicial a China, no lo dieron importancia, porque lo veían muy lejos, e incluso la gente española se lo tomaba a risa, hacían bromas sobre el virus. "Como es de china tranquilos que no durará mucho". Hasta que pasaron unas meses y se vieron con un virus totalmente nuevo, super contagioso y que estaba arrasando con la población del país.  

El gobierno de España digamos que se bloqueo y en general España no quería admitir la gravedad de la situación, por lo que empezaron a poner medidas tarde, sumando que la gente era y sigue siendo unos irresponsables al saltarse las normas para poder salir de esta pandemia cuanto antes. 

No culpo al gobierno de haber tomado las mejores o las peores medidas. Ellos pensaron lo mejor para España y para poder vencer esta continua lucha con el coronavirus. Solo que en vez de una lucha contra el virus lo que parece es una lucha entre partidos. Siempre que el gobierno dice una cosa, ya están los otros partido (PP, VOX, Ciudadanos, etc) para decir que ha tomado una decisión incorrecta y si ellos fuesen presidentes lo harían muchísimo mejor. Hasta que ha llegado un punto que el gobierno de España se ha cansado y ha cedido el puesto a las comunidades (como querían algunos partidos políticos en la cuarentena), solo que ahora le vuelven a reprochar que lo que ha hecho está mal, que tiene mucho morro porque se ha quitado el peso de encima, etc. Con esto lo único que están causando es que la gente española no se entere de las medidas y que se hagan un cacao mental, y en vez de unirse todos para poder derribar al virus más fácilmente, están consiguiendo llevar el país a la ruina. 

No nos podemos olvidar que no solo los hospitales lo están pasando mal, también hay otras muchas personas que han tenido que cerrar sus negocios porque al final lo que les causaban eran gastos, en vez de beneficios, y tuvieron que realizar despidos.

 En esta parte el gobierno lo ha gestionado muy mal porque mucha gente sigue sin cobrar el ERTE, y otra mucha habiendo salido de este lo sigue cobrando.

También menos mal que España en general se ha dado cuenta que no es muy beneficioso recortar en sanidad cuando hay una crisis. Yo por lo menos lo prohibiría, e incluso sería uno de los sectores en donar más dinero, para poder mejorar todo lo que se pueda en sanidad y para que los científicos puedan investigar bien sin que tengan la necesidad de emigrar a otro país.

Otro de los puntos es que los medios de comunicación están echando la culpa a los jóvenes por hacer botellones ilegales. Pero no se dan cuenta, y no quieren admitir que uno de los mayores focos es el transporte público, en concreto el metro. En mi opinión deberían poner más transito de trenes, sobre todo en las horas puntas.

En conclusión: Sobre mi punto de vista de la situación española actualmente, deberíamos dejar de echarnos las cosas en cara y empezar a colaborar todos juntos, que seguro que salimos de esta mucho antes. También deberíamos a empezar a reconocer el gran foco que es el metro y actuar, y que hay muchas más gente mucho más irresponsable que lo jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿EL PENSAMIENTO CRÍTICO ES COMPATIBLE CON LA FELICIDAD?